25 abr 2013

Aclaración sobre fuduntu.

A veces uno trata de ser previsor, pero no puede controlar las circunstancias. Ayer mismo subí el post sobre fuduntu y todo el proceso de instalación que tengo preparado para subir al blog está basado en esta distro. Lamentablemente me enteré hoy  en el blog de SynFlag (la noticia es de hace diez días pero llevaba un par de semanas sin entrar al foro de fuduntu) de una cuestión importante. Por cuestiones en parte técnicas y en parte porque el líder del proyecto no puede continuar con el mismo, fuduntu dejará de existir. La información que dan hasta ahora es que el proyecto será mantenido hasta septiembre de este año, y que luego de eso habrá una distribución sucesora (de la cual no hay datos todavía) que tendrá las características técnicas que fuduntu no tiene y que parece es más sencillo hacer esto que cambiar fuduntu para que las tenga. Por mi parte yo voy a dejar mi sistema con fuduntu hasta que deje de recibir soporte, y luego, si se lanza la distro sucesora, la probaré y veré si migrar esa notebook a ella o a alguna otra. En cuanto al post de instalación que tenía planeado subir estos días, lo voy a subir igual (con las aclaraciones necesarias) porque creo que servirá como guía en general de como realizar el procedimiento. Seguramente más adelante subiré algún otro con otra distro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario