15 jun 2013

Fibertel y Linux, una mala combinación.

Hace un rato llegué a mi casa y me encuentro con que una amiga mía, a quien ya hace tal vez unos dos años le instalé Linux (primero Ubuntu y luego Fedora) no tiene internet. Lo sorprendente es que cuando ella llamó a su proveedor (Fibertel), al decirle al operador que la atendió que ella no tenía Windows, sino Linux, le respondió que al no tener Windows no le podían solucionar el problema. Todavía no fuí a ver el equipo en cuestión, así que no sé que problema puede tener, pero por una rapidísima búsqueda web, parece que no es un problema de mi amiga sino una extraña "política" de  esta empresa.
Esta situación es primero que nada, bastante patética, la gente que atiende el teléfono de "soporte técnico" no son técnicos, son operadores telefónicos a los que se les da un instructivo sobre que hacer en caso de falla de conexión, si el problema es del cablemódem, no importa que sistema operativo tenga, pero aunque así fuera, hacer un instructivo para Linux es tan sencillo como hacer uno para Windows.
Este tipo de ridiculeces no son extrañas en los proveedores de servicios de Argentina, pero ya que dan un servicio tan pobre, al menos podrían aclararlo en algún sitio, de manera que los que usamos Linux podamos elegir libremente.

Me pregunto si a las empresas que usan Linux en sus servidores les dirán lo mismo.

Hace un tiempo atrás yo también estuve unos días sin internet, llamé a mi proveedor (Speedy) y para mi sorpresa me pasaron con la "sección linux" y me atendió una chica muy amable que luego de pedirme un "ping" y un "ifconfig" en la terminal de mi sistema, hizo su trabajo y al rato ya tenía mi conexión funcionando normalmente. La verdad es que desde ese momento, como decimos acá "se anotaron un poroto" y ese servicio es el que hace que a pesar de promociones de otros proveedores, yo no me cambie del que tengo, ahora de lo que estoy seguro es que si algún día me cambio, seguro, seguro, no va a ser a Fibertel.

Actualización: Lo justo es justo,mi amiga volvió a hablar con la empresa y le dijeron que aunque no le podían dar soporte, se iban a fijar si era problema de ellos y un rato después volvió a tener conexión, claro que no es la respuesta ideal y vaya uno a saber si realmente hicieron algo, pero el problema se solucionó y al menos tuvieron una actitud un poco mas lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario